Capitulo 3: Un Recuerdo Doloroso

Juanmita cumplía 3 años. Su regalo, un pase para escalar la montaña más alta de Club Penguin con un guía. La montaña medía 5.206 metros, por eso estaba muy feliz.

Era un 18 de Agosto. La emoción del pingüino era tan grande que sus latidos se escuchaban en un radio de 2 metros. El clima: desfavorable, desde la mitad de la montaña hasta la cima una fuerte nevada. Pero, Juanmita, aún sabiendo esto, siguió adelante muy alegre. Los pingüinos escalaron la mitad de la montaña cuidadosamente en tan sólo 3 horas. Pero luego vino lo peor: cuando faltaban 1.020 metros para llegar a la cima, hubo un derrumbe en la parte alta de la montaña. Las piedras comenzaron a golpear a los escaladores, hasta que cayeron. Juanmita jamás olvidaría ese día. La última vez que escaló…

El grito al caer de su compañero fue tan terrible que lo seguiría por el resto de su vida. Nunca podría olvidar un grito así. Su compañero se fracturó el cuello y la espalda. Dos meses después murió. Él sólo tenía quebrada la aleta, tuvo mucha suerte. Pero desde entonces, Juanmita le tiene miedo a escalar. Él escribía libros sobre escalar que le hacían ganar mucho dinero, y dejó de escribirlos luego de este incidente. Todos trataban de calmarlo: “No fue tu culpa la caída. Hiciste todo lo que pudiste para evitarla”. Pero era demasiado tarde. Juanmita tenía mucho miedo…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: