Entrevista Exclusiva a Octa4208 [Responde Todo]

by

¡Hola Pingüinos! Esta vez les traigo una entrevista, de cosas que han preguntando demasiadas veces y no queda claro. Para que no hayan rumores malos, se los aclaro:

¿Cómo entraste a Club Penguin?
Fué gracias a mi primo, dueño de “Chuacho” el fue quien me enseño la isla por primera vez en el 2008. En ese periodo del año, intenté hacerme mi propio pingüino pero nunca llegaban los correos de activación. Eran problemas del sitio, me dijeron ellos. Exactamente, el 29 de enero de 2009 volví a intentar y resultó que si pude tener mi propio pingüino el que actualmente se llama “Octa4208” y tiene más de 800 días.

¿Tienes más pingüinos?
Tenía montones de pingüinos, pero es difícil mantenerlos a todos, y sabes de último me pregunte ¿A donde los llevaré?.. Me refiero que, si los cambiara o los vendiera, estoy haciendo el trabajo de otra persona más. Por lo que mejor se los presto actualmente a familiares, amigos y compañeros.

Intento de copiar el Pin Tracker de KKHuate

¿Cómo fue que empezaste con tu sitio?
Una larga historia… Todo empezó en antiguos sitios que ahora no están vivos pero para mi fueron grandes sitios. Empecé a trabajar con Agente 007 y con Marinero12345 (que tal vez los conozcan por el xat de Pin Wii). Agente 007 me enseño muchas cosas, eramos grandes fans de “Maobab” Me recuerdo que el me hizo una firma, idéntica a la de “Maobab” en ese tiempo trabajábamos en Paint, eramos unos completos inútiles en Photoshop. Con Marinero12345 me enseño a usar wordress, su sitio http://marinero12345.wordpress.com/ yo poste solamente dos veces; La Paga para agentes secretos y guías; el nuevo pin esta en el dojo. Seguramente dirán que ese no era yo… ¡Imposible! Déjenme decirles que si lo sé, es increíble pero fuí creciendo y aprendiendo. En ese período de tiempo, creé a http://octa4208.wordpress.com que actualmente no existe, ya que hubo un tiempo donde me rendí, no soportaba las pocas visitas que tenía ya en 4 meses, había empezado en mayo de 2009, y lo elimine casi en agosto. Luego hice http://octa4180.wordpress.com y tuve un poco de visitas.

Mi Propio Pin Tracker

Yo pensaba que necesitaba ser conocido y hacer algo nuevo y que llame la atención. En eso, conocí el sitio de KKHuate. Maobab seguía siendo para mi como Pin Wii, pero KKHuate? ¿Quién era el? me decía a mi, yo no lo conocía… Y pensé que nadie más lo conocía también. Era fabuloso en su información, para mi, era mejor que Pin Wii y Maobab. A lo que en septiembre, me llevo la idea de hacer un nuevo sitio, que llame la atención el nombre y el diseño. Con el diseño me guié con el sitio de KKHuate. Inicié con mi blog, copiándole todo todo todo a KKHuate. Tuve visitas rápido… En eso, me llegó un comentario… Amenazándome que dejara de copiarle, era el dueño de un sitio donde KKHuate colaboraba antes. Deje de hacerlo y empecé lo mio. Mi evolución ha sido KKHuate, gracias a él, tuve la oportunidad de ser conocido hasta este momento que trabajo con Pin Wii también. Pero en sí, tuve muchísimas oportunidades de trabajar hasta en 30 sitios, pero ¡Es imposible! si pude, pero no lo aguante por mucho tiempo. Por esa razón no acepto ninguna oferta más después de la de KKHuate y Pin Wii.

¿Cómo fue que empezaste a Colaborar con KKHuate?
En febrero del año pasado (2010) él hizo un concurso, pero como yo nunca gano ningún concurso, no quería concursar… Pero aún así me llamó la atención y entré. Mi sorpresa fué, que fuí el primero en encontrar el tesoro escondido, y los premios eran; Tener puesto de colaborador, llevarse lo que había adentro del tesoro escondido (el cuál hizo que se volviera una gran polémica por saber que era) puesto para siempre en el blogroll y ser owner en su xat. Es genial trabajar con él, tenemos bastante confianza… Por eso cuándo puedo poner entradas, siempre lo hago en su sitio… El sigue siendo una gran inspiración para mi

¿Cómo fué que entraste a Club Penguin Access?
Le mande un mensaje de Pin Wii diciendole “Oye mira mi nuevo post, espero que te guste” a lo que él me respondió: “Si ya lo vi, y sabes estaba pensando en invitarte a Club Penguin Acess ¿qué dices?” yo obviamente no podía rechazar ese tipo de oferta… Pero KKHuate también está en ese blog ¿Tendría problemas? a lo que le respondí a Pin Wii: Mira, me encantaría estar en tu sitio. Pero primero déjame consultarle a KKHuate, a ver que dice! Pasaron días, y no logre tener contacto con KKHuate. Hasta que por fín, le pregunte si no tendríamos problema y le conté sobre la invitación de Pin wii… ¿Problema? no lo creo amigo, eso sería genial! Me respondió él. A lo que rápidamente le dije si a Pin Wii. Pero es genial trabajar para él, cuándo estoy desocupado, me pongo a contestar comentarios en mis posts, es entretenido!

¿Que sientes por todo lo que ha pasado?
Me siento muy bien, por ser alguien que sé que admiran, que sé que siguen y que piden consejos. Algunos pingüinos vienen y dicen “Oye, quiero ser como tú, quiero que seas mi colaborador, quiero que me ayudes, quiero… quiero…” a lo que yo les respondo: No puedo ayudarte, pero ¿sabes una cosa? las cosas no pasan 2 veces del mismo modo. Debes hacer algo diferente, algo que llame la atención y así es como te irá bien! Son ese tipo de cosas que dan ganas de transmitir a los demás. Estoy muy agradecido de ser quién soy.

¿Cuál es la verdadera historia de los Penguin Blogs Awards?
Hice y deshice, pero todo quedó igual. A finales del 2009 pensaba en muchas cosas, en eso se me ocurrieron “Unos premios para pingüinos” ¿Pero qué nombre? ¿Cómo será? El nombre que se me vino a la mente fué Penguin Blogs Awards. Lo mantuve en secreto, hasta en diciembre. Se lo comenté a Zantdark y a Supermegabuu (Personas que me ayudaron bastante también). Necesitaba ayuda, así que me fuí con ellos. Ayudaron a dar ideas y demás. Con el tiempo, en el 2010 los anuncie! Era una total revolución para todos. Yo seguía pensando en que dar de premios, como organizarme y muchísimas cosas más parecidas. Siempre pensaba en ellos. Al tiempo, la gente también los empezó a hacer, y lo peor que fue lo que me hizo sentir tan mal, fue el mismo nombre. Yo sé que cuesta ser original, pero cuando a uno se le ocurren cosas, son cosas únicas! Hasta el momento, la copia aumenta… Al final, por la decepción del año pasado… Ya no se realizaron, pero prometí que este año si pasarían. Aún me organizo, pero luego de lo del año pasado no tengo tanto entusiasmo como el de esa vez. Estoy muy agradecido por que hubieron demasiadas personas que me ayudaron ó quisieron hacerlo. Al final algunas terminaron fracasando (por ejemplo, unas prometieron que donarían los premios, pero al final ya no lo hicieron) pero al mismo tiempo estoy muy agradecido por intentarlo. Los más destacados fueron KKHuate, Supermegabuu, Luly48656, Zantdark y ConiC0ni.

Ya estamos a casi mediados del año… ¿Tenías algún propósito?
¡Por supuesto! Planeaba tener los Penguin Blogs Awards, un nuevo diseño, nuevos botones, muchas cosas nuevas en el sitio. Yo había mejorado en el diseño y quería hacer algo fabuloso! Tenía las suficientes visitas para hacerme como dicen “Famoso” pero ya no lo logré hacer, empecé a tener problemas con photoshop, estoy mucho más ocupado que antes… Es difícil ahora

¿Cuándo planeas dejar tu sitio?
Cuándo inicias, piensas que será para siempre. Continuas y te das cuenta que vas creciendo! Sigues y sigues, y por un tiempo te desapareces y te olvidan un poco… Las cosas así son a mi punto de vista. Sinceramente, no planeo nada de eso, pero si planeo darme pequeños recesos de vez en cuando.

¿Cómo hiciste para aprender diseños?
Intenté muchísimas veces el diseño que hago actualmente. Tenía photoshop, pero increíblemente no lo sabía usar… Por lo que seguía con Paint, o photoscape. Luego aprendí a usarlo y comprendí como es que se trataba en Photoshop. Ahora trabajo con él y me gusta todo lo que hago!

¡Gracias por leer todo esto, espero que haya contestado la mayoría de cosas! Alguna vez seguiré con lo demás.

Octa4208
Administrador y director 

14 comentarios to “Entrevista Exclusiva a Octa4208 [Responde Todo]”

  1. rocky17397 Says:

    ¡Wow! No sabia todo eso de ti, lo leí todo y espero que cada día seas mejor blogger, mucha suerte 🙂

  2. anto Says:

    como actibo mi cuenta

  3. Serafyna Says:

    Wow, me encanto la entrevista! Me lei todo 🙂 Algun dia quisiera llegar a ser asi de famosa :’) _ Te Felicito Octa! ñ_ñ

  4. cpmaylui Says:

    Hola octa 4208
    me llamo Ma y Lui te quiero decir que también he intentado copiar la tipo de forma no un tracker sino lo que puso como encontrar a rockhopper este es mi resultado te muestro:
    http://clubpenguinmaylui.wordpress.com/aqui/buscar-a-rockhopper-2/
    la cree con: Photoshop y Paint
    espero que te guste y mi cabecera también yo la cree ya estoy haciendo grandes pasos y e alegras que seas colaborador de KKhuate y te felicito por tus imágenes me ayudaste a entender que yo tengo que seguir mi propio camino te agradezco.
    *Ma Y Lui*

  5. p44888penguin Says:

    Wow pudes ver mi blog y decir si te guta? para ir clic en mi nombre

  6. luly48656 Says:

    Gracias por colocarme en los mas destacados.
    -Luly48656-

  7. legiso Says:

    Amigo, me inspiras!, tu sabes que estos posts valen oro! gracias a este post vas a hacer personas muy famosas! 🙂 me alegra mucho que te tomaste todo este tiempo para decirnos y ayudarnos a como mejorar!
    Tu amigo:
    -Legiso-

  8. Jahaciel Says:

    Hola octa, tu blog es genial pero espero que el mio algun dia sea como el tuyo ya que el mio no tiene muchas visitas y ningun comentario 🙂

  9. clubpengujuan Says:

    octa 3 de los viejos blogs sirbieron y los probe y sirbieron

  10. Shaque1 Says:

    yo uso paint, photoscape y power point, pero… ¿Como hace un penguin animado?

Responder

